ACABADOS DE LA PIEDRA SEPÚLVEDA

   Características Técnicas

   Se conoce por este nombre a unas calizas bioclásticas, uniformes, compactas y de tonos rosados y beige claro asalmonado. Es una packstone (bioesparita), que constituye el tramo intermedio del miembro "Calizas de Linares", perteneciente a la formación "calizas, dolomías y areniscas dolomíticas de Linares - Ituero".

   Está constituida por bioclastos cementados por calcita espática. Tanto los clastos como el cemento contienen los óxidos de hierro que proporcionan el color rosado. La sedimentación sería de playa carbonatada, durante el Conaciense superior - Santoniense medio. Actualmente se explota un banco subhorizontal superficial de esta piedra en canteras situadas en el término municipal de Villar de Sobrepeña (Segovia).

   Desde muchos años atrás se lleva extrayendo esta piedra, cuyo testimonio son los innumerables monumentos de estas zonas con ella construidos. Podríamos destacar entre ellos: Palacio y jardines de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

   Si desea utilizar piedra en el exterior o interior, realizar un patio o piscina cubierta de diseño personalizado, embellecer su salón con una chimenea de autor, incorporar un hermoso muro ajardinado en su decoración al aire libre, se puede conseguir con este tipo de piedra poco abrasiva, se trabaja muy bien, admitiendo hasta el apomazado y pulido, es muy apta para cualquier labra artesanal, incluso la talla, ofreciendo amplias posibilidades y combinando bien con otros materiales.

MARMOLERA VALLISOLETANA S.A. Cno. Pino Macareno, Km.1, 47300 Peñafiel (Valladolid) - 983 880 020 - 983 698 501 - 983 470 251